nuestro centro, tu centro
CONÓCENOS MEJOR
Centro ubicado en Ponferrada, especializado en el trabajo con población infanto-juvenil.
Evaluación
Evaluación individualizada mediante técnicas y herramientas diseñadas para este fin.
Diagnóstico
Tratamiento Multidisciplinar
MÁS A FONDO
EL CENTRO
Aveyron nace con el objetivo de dar respuesta todas aquellas necesidades permanentes o transitorias de la población infantil y juvenil, ofreciendo diversas técnicas de tratamiento.
Los diferentes profesionales que formamos el Centro Aveyron nos complementamos para conseguir abordar de manera conjunta y coordinada las dificultades que puedan presentar nuestros usuarios. Así, nuestro equipo multidisciplinar valorará las necesidades y capacidades de cada uno de los niños y niñas y de forma individualizada, determinará unos objetivos realistas y funcionales para cada uno de ellos. El plan de intervención está igualmente diseñado de manera conjunta, para ofrecer así un abordaje bio-psico-socio-emocional; pues entendemos a los niños/as de manera holística llevando a cabo intervenciones desde una perspectiva integral.
.
¿cómo trabajamos?.
Evaluación individual
La evaluación individual es el punto de partida de cualquier intervención. Desde Aveyron ponemos especial énfasis en esta fase, pues es la manera en la que podemos conocer las necesidades, pero también habilidades de los niños.
- La entrevista a los papás. En la primera entrevista recogemos información referente al motivo de consulta para determinar si nuestros servicios pueden ayudar a los usuarios. Para ello utilizamos la entrevista individual, la observación y cuestionarios y escalas estandarizadas.
- Llega el momento de conocer al niño/a. Realizaremos una evaluación directa al niño/a que constará de entre 2 a 4 sesiones (dependiendo de las características del niño/a, motivo de consulta etc). En Aveyron apostamos por la escucha activa al niño/a, la observación directa, y la aplicación de diferentes test estandarizados para conocer las características, dificultades y habilidades del niño/a.
- Devolución de la información. Se lleva a cabo una reunión con los padres en la que se les muestran y explican los resultados obtenidos en la evaluación del niño. A partir de aquí, se fijan los objetivos de la intervención.
Tratamiento individual
El tratamiento puede llevarse a cabo desde una o varias disciplinas, en función de los resultados obtenidos en la evaluación y los objetivos establecidos a partir de la misma. Realizamos tratamientos individuales en una o dos sesiones semanales de entre 30 a 60 minutos.
Alta
Una vez el niño/a ha logrado los objetivos establecidos, es el momento de darle el alta. Desde Aveyron consideramos que el seguimiento es una parte esencial del tratamiento, por lo que una vez finalizada la intervención, seguimos en contacto con la familia para corroborar que los aprendizajes y objetivos alcanzados en consulta se han generalizado.